viernes, 7 de septiembre de 2012

Las ayudas contra la pobreza de la Cruz Roja llegan ya a 1.500 familias


Cerca de 1.500 familias de la provincia de Cáceres requieren ya las ayudas que presta la Cruz Roja para poder subsistir. Son exactamente 1.410 las familias a las que están atendiendo en estos momentos a través de sus programas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, pero es que el número "va además en aumento", hasta el punto, advierten sus responsables, de que se estima que a finales de este año "serán unas 2.000 las familias a las que será necesario atender".
Y relevante es también el hecho de que solo en Cáceres capital son ya 750 las familias a las que se está atendiendo, una cifra que supone más del doble de la que se registraba el año pasado por estas fechas.
"Estos datos son un claro reflejo de que las necesidades van en aumento, de que el número de familias que van a necesitar ayudas van a ser muchas más, y solo hablamos de familias que llegan a los diferentes programas de Cruz Roja, pues si sumamos las que están siendo atendidas por otras asociaciones y oenegés, la cifra sería aún mucho mayor", advertía el vicepresidente autonómico y provincial de Cruz Roja en Extremadura, Fernando Solís Fernández.
Lo hacía ayer con motivo de la presentación y puesta en marcha de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' que, por cuarto año consecutivo, realiza la Fundación Solidaridad Carrefour. Una iniciativa que persigue dotar de material escolar básico, como lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, estuches..., a quienes tengan dificultades económicas para poder acceder a ese material que se hace necesario con el inicio del nuevo curso escolar.

NECESIDAD DE APOYO Esta cuarta edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa que la Fundación Solidaridad Carrefour lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja, tiene tan solo dos días de duración --ayer y hoy--. Durante estas dos jornadas, en los centros Carrefour se dispondrá de unos espacios, 'custodiados' por voluntarios de Cruz Roja, en los que todo el que quiera colaborar podrá depositar sus aportaciones de material.
Solís y el jefe de operaciones de Carrefour, Juan Manuel Hernández Acosta, explicaron que a través de esta campaña el usuario aporta material escolar básico adquirido en los establecimientos Carrefour que, por su parte, donará de sus fondos propios la misma cantidad a la que ascienda el valor de lo aportado. "En Cáceres el año pasado ascendió a 5.100 euros el valor del material con el que se apoyó esta campaña y, por tanto, fue esta la cantidad aportada por la Fundación Carrefour, es decir, que en total se aportó material escolar por valor de 10.200 euros, y el objetivo de este año es poder superar esta cantidad".
Pero también está abierta la campaña a la aportación de material ya utilizado, pero que aún esté en buen uso, "aunque en este caso, lógicamente, no se contabilizará para la aportación que haga Carrefour", matizó Fernando Solís.
Y la campaña se cierra con el reparto del material obtenido, distribución que se encarga de realizar Cruz Roja en base a las familias de las que que se tenga constancia que lo necesitan, bien familias que figuran en su base de datos por estar siendo ya atendidas en alguno de sus distintos programas, o bien que se hayan inscrito para este caso concreto, "para lo cual se va a abrir ya mismo la correspondiente convocatoria".
Tanto Solís como Hernández Cano animaron a todos a hacer aportaciones, en la medida de sus posibilidades; de solidarizarse con esta campaña que el año pasado hizo posible en Cáceres dotar de ese material escolar necesario a 180 escolares de 135 familias --en toda Extremadura se llegó a 717 escolares de 532 familias--
Voluntarios y responsables de Cruz Roja y de Carrefour, ayer en la presentación y apertura de la campaña solidaria.
Voluntarios y responsables de Cruz Roja y de Carrefour, ayer en la presentación y apertura de la campaña solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario