domingo, 23 de febrero de 2014

El gran paripé de las reformas en España Leer más: El gran paripé de las reformas en España - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5562865/02/14/El-gran-paripe-de-las-reformas-en-Espana.html#Kku8DwORds2IJYt9

Independientemente de la mejora de las cifras macroeconómicas, gran parte de la población española seguirá sumida en el paro y la pobreza en los próximos años. Los desequilibrios de la economía no se han corregido y la impagable deuda sigue creciendo para mantener un gasto público-político totalmente improductivo.
El país no puede ofrecer un futuro económico esperanzador sin una reforma en profundidad. Y la madre de todas las reformas, la pieza clave que habría que ajustar para que el motor del país pudiera funcionar con garantías y a largo plazo, es la reforma de la Administración.
Sin embargo, lo que se ha hecho hasta el momento es llevar a cabo una campaña que parece haber sido realizada por publicistas y especialistas en marketing y branding estratégico. Porque lo único que ha hecho el Gobierno es posicionar la marca "Reforma de la Administración" promocionando constantemente la misma a través de la emisión de impactantes y medidos mensajes en los diferentes medios de comunicación.
Ya sabe que una mentira repetida mil veces se puede convertir en verdad aunque solo a corto plazo. De momento, la ejecución y puesta en escena de una eficaz y profunda reforma de la Administración ni está prevista ni se la espera.
La pseudoreforma que el Gobierno está llevando a cabo consiste en intentar dotar de más eficiencia a la Administración tratando de eliminar procesos burocráticos, pero en ningún caso tiene el objetivo de reestructurar ni reducir considerablemente el sector público. El presidente Rajoy, según sus propias declaraciones, considera que la Administración Pública, en su actual dimensión económica y estructural, no es una losa para la economía española. Una afirmación que se podría traducir de la siguiente manera: "El gasto político no se toca, aunque haya que recortar prestaciones sociales y empobrecer a los españoles".
Sin duda, es más fácil situar en el centro de la diana de la crisis a los trabajadores y a las pymes para dispararles dardos fiscales, laborales, energéticos o burocráticos sin piedad, ya que estos colectivos no salen a la calle a protestar ni tienen interlocutores subvencionados que les defiendan. Los autónomos no pueden perder el tiempo organizando manifestaciones porque tienen que trabajar y buscarse la vida cada día.
Detrás de la negativa a reformar la Administración en profundidad se esconde el objetivo de preservar un sistema político autonómico subvencionado, corrupto y caducado, que está arruinando a los españoles pero que es la base del poder de los dos principales partidos políticos. La Administración, en su configuración actual, es un monstruo que está devorando a los españoles para alimentar al PP y al PSOE.
España necesita un Gobierno cuyos miembros hayan trabajado en la empresa privada y, por tanto, conozcan las necesidades de las empresas.


Leer más:  El gran paripé de las reformas en España - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5562865/02/14/El-gran-paripe-de-las-reformas-en-Espana.html#Kku8DwORds2IJYt9
fuenteshttp://www.eleconomista.es/www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5562865/02/14/El-gran-paripe-de-las-reformas-en-Espana.html#.Kku8DlDpRObBmOp

No hay comentarios:

Publicar un comentario