sábado, 28 de junio de 2014

El PSOE pide medidas urgentes contra la pobreza infantil

 La formación ha recordado que la tasa de pobreza infantil es en Málaga superior a Andalucía y al conjunto de España.
  En su moción, los socialistas han recalcado el hecho de que el número de niños en riesgo de exclusión social sea creciente. Hay, actualmente, en torno a 115.000 que subsisten con ingresos inferiores a los considerados suficientes para salir adelante, de acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio del Medio Ambiente Urbano.
  Gámez ha pedido hoy medidas extraordinarias para combatir esta situación que ha calificado “de emergencia”. Considera que el Consistorio debería establecer un crédito extraordinario para prestaciones dedicadas a proveer de alimentación, ropa, prótesis, medicamentes y tratamientos para la infancia. Además de otro tipo de convocatorias y ayudas para garantizar los suministros energéticos a sus familias, su acceso al material escolar y a las instalaciones deportivas de forma gratuita.
Los populares han rechazado la propuesta socialista al considerar que su presupuesto para ayudar a las familias malagueñas con menos recursos es bastante generoso, al dedicar más de tres millones y medio de euros.
fuenteshttp://andaluciainformacion.es/espana/417647/el-psoe-pide-medidas-urgentes-contra-la-pobreza-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario