viernes, 22 de agosto de 2014

«España invierte muy poco en los niños», asegura el presidente de Unicef

En España el 27,5% de la infancia vive por debajo del umbral de la pobreza, una situación ante la que hay que «actuar rápido», según afirma el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, quien subraya que el país invierte «muy poco» en los niños.
Angulo incide en que la inversión de España en la infancia es de las más bajas de Europa (1,4% del Producto Interior Bruto frente al 2% de la media europea) y en que la aplicación de las medidas en esta materia «está siendo ineficaz o no tan eficaz» como en otros países del entorno.
Unicef presentó el pasado mes de junio su informe sobre la situación actual de los menores en España, en el que ponía de manifiesto que la dotación presupuestaria destinada a la infancia desde 2007 ha caído un 6,8% y un 14,6% desde 2010 hasta 2013.
Angulo explica que más de una veintena de países europeos destina un subsidio familiar por cada hijo nacido, una medida que en España sería de las que más reducirían la pobreza infantil en casi un 17%.
«Invertimos muy poco en los niños, la dotación presupuestaria ha caído, eso afecta también al número de personas que quiere formar una familia, la situación está retrayendo la natalidad», asevera el presidente de Unicef Comité Español, quien considera «insuficiente» la dotación del fondo para combatir la pobreza (17,4 millones de euros) que ha distribuido el Gobierno entre las comunidades autónomas.
A su juicio, «hay que actuar rápido» porque la infancia «es un bien social de interés público» cuya responsabilidad no puede dejarse en manos sólo de las familias.
fuentes http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/espana-invierte-poco-ninos-asegura-presidente-unicef_914603.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario