sábado, 26 de julio de 2014

Land Rover España y Cruz Roja Española unidos contra la pobreza

Ambas entidades presentan su proyecto conjunto de responsabilidad social corporativa hasta 2018, con el que buscarán ayudar a 462 familias españolas. Esta iniciativa se suma a un acuerdo internacional ya vigente que pretende mejorar la vida de 12 millones de personas hasta 2020.

Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado en Jaguar Land Rover Iberia y Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española, han firmado el proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro”, una iniciativa que apuesta por la lucha contra la pobreza en España de la unidad familiar y que se enmarca dentro del renovado acuerdo internacional “Reaching Vulnerable People Around The World” que mantienen el fabricante británico y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
El proyecto nacional se prolongará hasta 2018, y a lo largo de estos cinco años prevé ayudar de forma directa a 462 familias repartidas en seis provincias españolas. Unas 1.400 personas recibirán asistencia de cara a incrementar sus competencias y cualificaciones para conseguir unmejor posicionamiento en el mercado laboral. De esta forma se persigue aumentar la calidad y condiciones de vida de al menos el 30% de las familias involucradas en el proyecto. Land Rover aportará para ello una cantidad superior al millón de euros.
Un total de 66 familias de Madrid y Barcelona recibirán el apoyo de esta campaña a lo largo del primer año, sumándose otras cuatro hasta 2018. El objetivo es combatir contra los problemas básicos de familias que desconocen los recursos existentes en materia de empleo y formación, que poseen experiencia en ramas de actividad castigadas por la crisis, o que cuentan con una escasa cualificación profesional, creciendo así entre ellos el desánimo para buscar trabajo.
60 años trabajando juntos
El compromiso entre ambas entidades se inició en 1954 con la cesión de un Defender Series 1 a la Cruz Roja Británica que fue empleado como dispensario de material médico en Dubai. La asociación entre Land Rover y Cruz Roja ha generado 7,7 millones de euros en los últimos seis años en términos de apoyo, contribuyendo a mejorar la vida de más de 800.000 personas.
En la actualidad, la colaboración entre Land Rover y la Cruz Roja y la Media Luna Roja se extiende a países como Irlanda, Italia, España, Portugal, Austria y Sudán del Sur. La relación no se limita solo las aportaciones económicas, Land Rover ha cedido más de 120 vehículos durante las seis décadas de trabajo conjunto, permitiendo alcanzar a la Cruz Roja lugares difícilmente accesibles para otros automóviles. La firma británica también está apoyando al personal de la Cruz Roja a estar mejor preparado en caso de condiciones meteorológicas adversas ofreciendo entrenamiento y formación en el manejo de 4x4.
fuenteshttp://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/94537-land-rover-espana-y-cruz-roja-espanola-unidos-contra-la-pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario