sábado, 21 de marzo de 2015

Girona y Madrid acogerán el Oxfam Intermón Trailwalker contra la pobreza

Madrid, 18 mar.- Girona, los días 18 y 19 de abril entre Olot y Sant Feliú de Guíxols, y Madrid el 20 y 21 de junio en la sierra de Guadarrama, acogerán la quinta edición del Oxfam Intermón Trailwalker bajo el lema "Mis kilómetros cambian vidas", para el que ya se han inscrito 414 equipos, según los organizadores.
El Oxfam Intermón Trailwalker es un desafío deportivo en el que grupos de cuatro personas recorren a pie 100 kilómetros de camino rural en un máximo de 32 horas. Los miembros de cada grupo tienen que empezar y acabar juntos, como ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto.
Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo, que les ayuda durante la marcha. Cada equipo se compromete a conseguir un mínimo de 1.500 euros -en la última edición la media fue de 2.044 euros- para apoyar los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón lleva a cabo en África, Asia y América Latina.
"Entre los 495 equipos que participaron en 2014 en alguna de las dos ediciones del Trailwalker, se recaudaron más de 940.000 euros, que se están destinando a cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre", informan los organizadores.
En el Trailwalker han participado corredores o clubes senderistas, trabajadores o voluntarios de Oxfam Intermón, empleados de empresas, equipos formados por bomberos o por profesores, familiares, amigos o corredores en silla adaptada, entre otros.
Este desafío se celebra desde 1986 en distintos países, y en total, han participado en alguna edición más de 50.000 equipos en todo el mundo y entre todos han recaudado 140 millones de dólares para los diferentes programas de Oxfam. El récord de participación lo ostenta la última edición de Oxfam Japón, con más de 1.200 equipos inscritos.
Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países, y por segundo año consecutivo, en 2015 contará con dos ediciones: Girona y Madrid.
Desde la primera edición en España (2011), ya han participado 133 equipos y se han recaudado más de 2,5 millones de euros, según los organizadores. España, con un crono de 9 horas y 45 minutos ostenta el récord deportivo. EFEfuentes http://www.radiointereconomia.com/2015/03/18/girona-y-madrid-acogeran-el-oxfam-intermon-trailwalker-contra-la-pobreza-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario