domingo, 28 de septiembre de 2014

El PSOE pide en el Congreso un plan sobre pobreza infantil

Rechaza declaraciones como las de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en las que afirmaba que abrir los comedores escolares en verano era “estigmatizar” a los niños que acudan. “Lo que verdaderamente estigmatiza es el hambre”, recalca Sahuquillo.
El diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado que una vez más el PP en el Congreso se haya quedado solo y haya rechazado una enmienda de todos los grupos políticos a la Proposición No de Ley contra la pobreza infantil.

Durante su intervención en la sesión plenaria esta semana, Sahuquillo subrayó que “el impacto de la crisis, unido a las políticas antisociales del PP, ha dado como resultado que la pobreza haya aumentado”, alcanzando cifras alarmantes en el caso de la infancia. De hecho, en su informe del mes de junio, UNICEF indicaba que más de 2,3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza en España.

Consideran “claramente insuficiente” el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social de diciembre de 2013, que contempla una partida de 17 millones de euros para esta problemática. Es más, se trata de un plan cuya vigencia es de 4 años, por lo que “supone un euro y medio por niño y año”.

El parlamentario socialista insiste en que urge un plan sobre pobreza infantil con actuaciones concretas y dotación presupuestaria suficiente y rechaza declaraciones como las de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en las que afirmaba que abrir los comedores escolares en verano era “estigmatizar” a los niños que acudan. “Lo que verdaderamente estigmatiza es el hambre”, recalcó Sahuquillo. 

Y es que, advertía, los recortes han tenido un impacto “particularmente negativo” en los derechos de los niños, con unos servicios sociales que tienen cada vez menos recursos y son incapaces de atender adecuadamente las necesidades de los niños.

Por último, manifestó no entender a que el PP diga no, entre otras cosas, a un Plan de Alimentación Infantil, a eliminar obstáculos que dificultan el acceso a la educación de los niños, o asegurarles una protección de la salud materno-infantil con medidas preventivas y de diagnóstico precoz. 
 fuentes http://eldiadigital.es/not/113582/el-psoe-pide-en-el-congreso-un-plan-sobre-pobreza-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario