sábado, 27 de junio de 2015

EL PP TUMBA UNA MOCIÓN DEL PSOE SOBRE MEDIDAS URGENTES CONTRA LA POBREZA INFANTIL

El Partido Popular tumbó este martes en el Congreso de los Diputados una moción del PSOE sobre medidas urgentes contra la pobreza infantil por 169 votos en contra, 140 a favor y seis abstenciones. 
Se trataba de una moción consecuencia de interpelación urgente que defendió la diputada socialista y responsable de servicios sociales, María Luisa Carcedo quien criticó duramente los recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy que en su opinión han provocado que un tercio de los menores estén en riesgo de pobreza en España, por lo que la diputada socialista abogó por "romper el ciclo de las desventajas e invertir en infancia".
Por su parte, la diputada del Grupo Mixto, Caridad García, que anunció que su grupo apoyaría la moción socialista, culpó a "las políticas neoliberales del PP" de la situación de pobreza infantil y advirtió de que "la pobreza se ha instalado y ha venido para quedarse"
Por parte de CiU tomó la palabra el diputado Carles Campuzano quien afirmó que el problema de la pobreza infantil lleva años enquistado en la sociedad española, pero añadió que "no podemos resignarnos a que tantos niños no tengan oportunidades", por lo que su grupo apoyó la moción socialista. 
La diputada Rosana Pérez, del BNG, dijo que "tener a más de 2,5 millones de niños en exclusión social debería ser la prioridad de cualquier gobierno" y acusó al PP de "cerrar los ojos ante situación", lo que calificó de "terrible".
Isabel Sánchez, del Grupo Vasco, aseguró compartir la urgencia a la hora de adoptar medidas contra la pobreza. "No he hablado de pobreza infantil porque lo que hay son niños y niñas pobres de familias pobres. Y es desde esa perspectiva es de donde se tienen que tomar esas medidas", pero se mostró en contra de la moción de los socialistas porque no presentaba soluciones eficientes y criticó "el pim pam pum de calderilla del final de legislatura " entre el PP y el PSOE. 
Rosa Díez de UPYD subrayó que el "problema de la pobreza infantil es estructural" y no "se resolverá con una moción" por lo que pidió que se tuviera en cuenta en los Presupuestos Generales del Estado. 
Por último, la diputada del PP, Macarena Montesinos culpó al gobierno anterior del PSOE de la situación. "Las miserias del gobierno socialista son la causa de la pobreza de España", enfatizó, y se refirió a la partida de 32 millones de euros contra la pobreza infantil, aprobada el año pasado por el gobierno del PP, como ejemplo de lo que es "invertir en pobreza infantil".
fuentes http://www.teinteresa.es/espana/MOCION-MEDIDAS-URGENTES-POBREZA-INFANTIL_0_1381063589.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario