viernes, 24 de agosto de 2012

Crece la pobreza en España y crecen los sueldos del consejo de Repsol


Para funcionar el sistema capitalista necesita de crecimiento continuo. Bien aprendido este requisito, el régimen español hace lo posible para asegurar el crecimiento en todos los campos posibles.
En este sentido dos datos deben alegrar a la burguesía y sus gestores (el Gobierno): Crece la pobreza en España y crecen los salarios de los miembros del Consejo de Repsol.
Hasta tal punto son buenos los datos del crecimiento de la pobreza que hace diez días la directora ejecutiva de Unicef en España, Paloma Escudero, reclamaba un plan nacional de lucha contra la pobreza infantil.
“Por primera vez en la historia de España la población que vive con mayor riesgo de pobreza son los niños”, ha alertado, para indicar que “más de un 26% de los niños de nuestro país vive en hogares con riesgo de pobreza“, según el último informe de Unicef basado en datos del Instituto Nacional de Estadística.
Con toda seguridad, el régimen se siente satisfecho con los datos, si tenemos en cuenta que en abril del año en curso, en su visita de trabajo a Colombia, Rajoy elogiaba su sistema económico que cuenta con los siguientes logros oficialmente reconocidos:
Colombia ocupa el 2º lugar de desempleo en el continente americano, superado sólo por Jamaica.- Organización Internacional del Trabajo;
El 48,78 por ciento de la población colombiana vive en situación de pobreza (con menos de 2 dólares al día).- Gobierno de Colombia;
Un millón de niños colombianos son explotados laboralmente.- Departamento Administrativo Nacional de EstadísticaSave The Children arroja un dato aun más bueno para la burguesía, asegurando que en realidad son DOS millones y no UNO los niños explotados en las empresas colombianas y extranjeras ubicadas en el país (españolas entre ellas).
Desde luego los datos económicos de Colombia son dignos de elogios para personajes de calidad humana de Rajoy que para el gozo de la burguesía buscan conseguir la misma situación en su propio país.
Por otra parte, siguen creciendo los ingresos de la burguesía, hecho que no se puede pasar por alto a la hora de evaluar los logros del régimen español.
Así, nos acabamos de enterar que los sueldos de los miembros del consejo de Repsol en 2011 han aumentado en su conjunto, incluidos el sueldo de los dos ejecutivos (el presidente Antonio Brufau, y el secretario consejero, Luis Suárez de Lezo), con una remuneración de 16.361 millones de euros, el 0,74% del beneficio neto atribuido al grupo. Esa cantidad supone un 48,7% más que la retribución que percibió el consejo en 2010 (11 millones de euros, el 0,2% del beneficio atribuido a la sociedad).-Expansión.
Hay que reconocer que Juan Carlos I de Franco y el presi de su Gobierno, que no nuestro, Mariano Rajoy, hacen bien su trabajo: Exprimen a la clase trabajadora en beneficio de la burguesía criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario