lunes, 20 de agosto de 2012

Lara (iu) tilda de “acto simbólico” la renuncia de sánchez gordillo a su condición de aforado


El coordinador general de IU, Cayo Lara, afirmó este jueves que el asalto a varios supermercados en Andalucía, en los que participó el diputado autonómico por IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, “ha abierto el debate de la pobreza en España”, y tildó de “acto simbólico” y “anecdótico” el hecho de querer renunciar a su condición de aforado.
Así lo indicó en rueda de prensa tras reunirse con representantes de los sindicatos CCOO y UGT para evaluar la decisión del Gobierno de prorrogar el Plan Prepara, que recoge la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación.
“Esta acción ha hecho que se haya abierto el debate de la pobreza y sufrimiento en España”, dijo Lara, quien consideró que en ese sentido es “positivo”, aunque quiso dejar claro que la dirección de su formación está al margen de esos hechos y que él no recomienda que se lleven a cabo ese tipo de actuaciones.
Respecto a la decisión de Sánchez Gordillo de renunciar a su calidad de aforado, el coordinador general de IU indicó que “más allá de un acto simbólico, no tiene más calado”.
Renunciar a ser aforado “no puede hacerlo”, y sus palabras las entiende Lara como un hecho “anecdótico”.
CARROMERO
Por otra parte, el diputado de IU se refirió a la decisión de la fiscalía cubana de pedir 7 años de cárcel para el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero por la muerte de dos miembros de la disidencia en un accidente de tráfico.
El dirigente de IU subrayó que esperan que “se cumpla la justicia cubana, que sean justos” y que el tema “se pueda solventar cuanto antes y que no haya un calvario de tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario