martes, 9 de julio de 2013

Dos mejor que uno

Mariano Rajoy, a tenor de las informaciones publicadas, sacó pecho en la clausura de ese chiringuito aznariano que llaman FAES: "Aún no podemos decir que España va bien", dijo recordando la frase de Aznar, "pero España va mejor. Estamos en la cuenta atrás de la recuperación". Después, como era de preveer, señaló el verano de 2015, año de elecciones, como fecha del esplendor económico. José Esquinas, técnico de la FAO en la que trabajó durante 30 años declara, por su parte, que: "España está viviendo un retroceso brutal en términos de hambre y sobre todo en malnutrición infantil" y recuerda cómo alrededor de nosotros los índices de malnutrición señalan que uno de cada cuatro niños no recibe una alimentación adecuada, según el último informe de Unicef. En El País de hoy, lunes, se informa que "el 21,6% de la población española está en riesgo de caer en la pobreza". Pues ya saben: "España va mejor" aunque no especificó para quien.
Desde luego para los informativos oficiales de Somoano, no es que vaya bien, es que es Hollywood. Durante todo el santo domingo esos Norman Mailer televisivos tuvieron el detalle de buen gusto de no informar de la conversación del director deEl Mundo con Luis el cabrón. No había que profundizar en la pestilente herida pese a que el resto de las cadenas generalistas, radios y diarios digitales se hacían eco de unas declaraciones en las que si sólo el 10% fueran verdad, serían para encarcelar a medio Gobierno, probablemente el conjunto más corrupto e hipócrita que ha gobernado éste país desde que se inició la transición democrática. De momento, el Ayuntamiento de Toledo ya declaró que tienen la certeza de que el contrato al que se refiere la información de El Mundo corresponde al servicio de limpieza de la ciudad con la empresa Sufi, suscrito el 15 de enero de 2007 por un periodo de siete años y un total de 43 millones de euros, a razón de algo más de seis millones anuales. ¡Tómate algo, Cospedal!
Hubo un día en que la repipi Soraya Sáenz de Santamaría explicó al personal que el Gobierno de Bolivia había felicitado al español por su colaboración en el repostaje del avión presidencial latinoamericano. Después vino una declaración de los damnificados por el servilismo europeo hacia EE.UU en la que tildaban a García Margallo de "prepotente e inmoral". Excelente. Por último, el propio Evo Moralesrelata su accidentado viaje de regreso a su país desde Moscú: "Entonces llegó el embajador español en Austria. Podía salir a España pero primero tenía que revisar el avión de la Presidencia. Dice que si queremos aterrizar en Las Palmas tiene que revisar el avión". No saben ustedes el lujo que supone para un país como España contar con embajadores como Alberto Carnero Fernández, al que a sus virtudes como diplomático hay que añadir, por el mismo coste, una especial proclividad a ser el inspector Clouseau de la Unión Europea. Desde esta humilde tribuna proponemos al señor prepotente e inmoral que le conceda la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a tan distinguido Carnero.
En fin, superado con el esperado silencio administrativo las andanadas deBárcenas y la no menos opaca actitud de la Conferencia Episcopal española ante el desfile del Orgullo Gay, sólo nos resta proponer una doble opción televisiva para la noche del lunes: de un lado, la final de Un príncipe para Corina (Cuatro, 22.30 horas), concurso que a buen seguro seguirán con interés en el palacio de la Zarzuela por lo que les pueda tocar. De otro, el largometraje Mari-Jo y sus dos amores, largometraje de Robert Guédiguian que la 2 exhibe a las 22.00 horas. Tienen en común algo que no gustará a los monseñores hispánicos, lo que nos satisface íntimamente: la dama se debate entre dos amores aunque le apetecería quedarse con los dos. En el amor, como con los plátanos, dos mejor que uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario