sábado, 2 de noviembre de 2013

Más de 3.300 sacerdotes de países pobres se sustentan con donativos de misas

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado hoy la campaña "Ofrece una Misa" para sostener económicamente a los sacerdotes de los países pobres, ya que más de 3.300 curas se mantienen con los donativos de las eucaristías.
En el marco de esta iniciativa, presentada hoy por el director de AIN en España, Javier Menéndez Ros, se pide a los creyentes que ofrezcan una misa con un estipendio -donativo- de ocho euros en la página www.ofreceunamisa.org, un proceso que apenas lleva cinco minutos.
Cada 26 segundos se celebra una eucaristía gracias a estos donativos, que además suponen el 16 % de los ingresos anuales internacionales de esta Fundación de la Santa Sede.
"Conscientes de que en los lugares más pobres la presencia de un sacerdote es más necesaria que nunca, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere con esta campaña sostener a todos los sacerdotes y misioneros que entregan su vida por los demás", según Menéndez Ros.
La organización argumenta, en un comunicado de prensa, que la presencia de un sacerdote en los países del tercer mundo permite acompañar a la comunidad cristiana, administrar los sacramentos y generar "innumerables obras de caridad a su alrededor".
Con sólo un donativo de 8 euros se contribuye al sostenimiento de un sacerdote varios días y, en agradecimiento, éste ofrece una misa por las intenciones del donante.
"Será en cualquier parte del mundo, ya que el donativo irá destinado a las comunidades cristianas que más le necesitan: ya sea en el corazón de la China atea, el Altiplano Boliviano o en cualquier diócesis africana", ha precisado Menéndez Ros.
John Barwa, arzobispo de Orissa (India), ha asegurado que "gracias a estas ayudas económicas de los estipendios de misas, la fe se mantiene" en su diócesis.
"Nosotros somos pobres, pero somos muy ricos en la fe; como decía la Madre Teresa, que la fuerza le venía de la Eucaristía y la oración, mi gente se fortalece en la oración y la Eucaristía. Por eso valoramos mucho las ayudas que recibimos por las intenciones de misas", ha añadido el prelado.
El director de AIN en España ha recordado la tradición de ofrecer misas por los difuntos en estas fechas, pero ha apuntado que esto también se puede realizar por muchas otras intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario