sábado, 2 de noviembre de 2013

Empleados de P&G España ayudan a familias necesitadas en colaboración con Aldeas Infantiles SOS

En los últimos dos años la pobreza infantil ha crecido un 10% en España, llegando a 2,2 millones el número de menores que viven por debajo del umbral de la pobreza.
29 Octubre 2013
Autor: 
 Corresponsables (@Corresponsables) / EuropaPress
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Procter & Gamble ha puesto en marcha durante el mes de octubre diferentes iniciativas de voluntariado en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de proporcionar una ayuda en el día a día de las familias más necesitadas, en el marco de su compromiso por contribuir al desarrollo de las comunidades en las que opera.



La colaboración de P&G se enmarca en el programa de Aldeas Infantiles SOS denominado 'Trabajo con Familias en Dificultad Social', en el que P&G participa a través de su proyecto propio 'Una ayuda en tu día a día', con el que aporta 87.000 euros que servirán para financiar costes logísticos, de personal y de mantenimiento del programa, según informa la compañía.

Así, el pasado 17 de octubre, los empleados de P&G Iberia se unieron a la Campaña Solidaria desarrollada por Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS. Durante la iniciativa,empleados de la compañía ayudaron en la recepción de llamadas destinadas a recaudar fondos en beneficio de Aldeas Infantiles SOS, contribuyendo a que 3.000 niños tengan cubiertas sus necesidades básicas durante un año.

Por otro lado, el pasado 25 de octubre se puso en marcha un programa conjunto entre Aldeas Infantiles SOS y P&G. A través de este programa, las marcas de P&G esperan mejorar el día a día de más de 700 personas a través del Programa de Trabajo con Familias en Dificultad Social que la ONG desarrolla en Madrid, Granada, Zaragoza, Tenerife y Cuenca. En una segunda fase, esta iniciativa se hará extensible a otras provincias.

El Centro de Día de Collado Villalba (Madrid) ha sido el primero en contar con una serie de talleres diseñados e impartidos por los propios empleados de P&G, que han servido para compartir con las familias más necesitadaspautas y conceptos relacionados con los cuidados básicos de la familia.

Todos estos talleres han sido creados gracias a la experiencia desarrollada por P&G a través de sus marcas (como Dodot, Fairy, Don Limpio, Ariel, Vicks, Olay o Evax). Además, todas las familias participantes recibieron donaciones de productos de P&G, una ayuda con la que también podrán contar los participantes en las próximas actividades, previstas hasta el próximo mes de junio de 2014.

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