sábado, 14 de diciembre de 2013

(video) la iglesia pide al gobierno que la lucha contra la pobreza sea "una preocupación prioritaria y urgente"

Servidor: ftp://clientes.knr.es 
Usuario: servimedia 
Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, pidió este viernes al Gobierno que la lucha contra la pobreza sea "una preocupación prioritaria y urgente", tras conocer que el Consejo de Ministros aprobará hoy un Plan de Inclusión Social que incluye 200 medidas para luchar contra esta lacra social que se ha incrementado en los últimos años en España por la crisis financiera.
Gil Tamayo destacó en una entrevista con Servimedia que el Ejecutivo debe de luchar para que que "la brecha de la pobreza no se agrande. La brecha entre los ricos y los pobres debe ser cada vez menos profunda", ya que una clase media y un bienestar generalizado de la población contribuye a la estabilidad política y social.
Lamentó que haya un tramo de población importante, "muchas familias que no tienen ningún ingreso porque no trabaja ninguno de sus miembros. Hay gente más formada que nunca que no encuentran un trabajo" y a la que a la Igelsia ayuda.
Por último, destacó el papel que juega la familia española, a la que definió como "un gran colchón que está manteniendo la estabilidad social de este país". Hay que proteger a la familia, a la natalidad, a los http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/video-la-iglesia-pide-al-gobierno-que-la-lucha-contra-la-pobreza-sea-una-preocupacion-prioritaria-y-urgente_FscJNDFNVGJMuB46CVv8O/hijos, es un elemento de cuestión social de primer orden".
(SERVIMEDIA)
fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario