viernes, 13 de diciembre de 2013

Más de 25 por ciento de europeos están en riesgo de caer en pobreza

La oficina de estadísticas comunitaria de la Unión Europea (UE), Eurostat, situó este jueves a esta región en casi 25 por ciento de riesgo de caer en pobreza.
Las Organizaciones No Gubernamental (ONG) culpan de estas cifras a las políticas de austeridad.
Las últimas cifras muestran que en 2012 había casi 125 millones de personas en riesgo de pobreza. Según las ONG, las políticas de austeridad no ayudan a resolver el problema.
Desde Bruselas instan a los Veintiocho a hacer un uso más eficiente de los fondos contra la pobreza y les animan a imitar los modelos que mejor están funcionando.
Efectivamente, mientras que en España el riesgo de pobreza representa el 28 por ciento de la población, en Austria ese porcentaje baja hasta el 17 por ciento.
Los Estados miembros con más riesgo de pobreza o exclusión social de la UE son, en este orden, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Grecia. En términos absolutos, teniendo en cuenta el número de personas y no los porcentajes, encabezan la lista Italia, Alemania y el Reino Unido.
Niveles más altos
De esta manera, España, junto a Rumanía, Bulgaria y Grecia, son las naciones con los niveles más altos en riesgo de pobreza, en referencia a un indicador que contabiliza a los ciudadanos cuya renta disponible, tras recibir prestaciones sociales, está por debajo del umbral nacional de riesgo de pobreza.
Por otro lado, República Checa (10 por ciento), Holanda (11 por ciento) y Austria, Dinamarca y Eslovaquia (13 por ciento) son los Estados con menos población en riesgo de pobreza.
En términos generales, la Eurostat estima un total de 119,6 millones de personas (el 24,2 por ciento de la población de los 27 países que integran la UE) estaban amenazadas a principios de 2012 por el fuerte impacto de la crisis económica y de deuda soberana, frente al 23,4 de enero de 2011.
teleSUR-HispanTV-bb-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario