sábado, 26 de julio de 2014

Blanco (PSOE) pide plan urgente de la Comisión Europea contra la pobreza infantil y la desigualdad

BRUSELAS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El eurodiputado socialista José Blanco ha instado a la Comisión Europea a promover una actuación "decidida" y "urgente" contra la pobreza infantil y la desigualdad a la luz de su incremento en la Unión Europea como consecuencia de la crisis económica y "la estrategia excesiva de austeridad".
   "Actualmente, más de 120 millones de europeos viven bajo el umbral de la pobreza y en países como España uno de cada tres ciudadanos (el 27,3%) se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social", ha advertido el eurodiputado gallego en una pregunta parlamentaria remitida a la Comisión Europea para conocer si va a presentar una propuesta "para combatir esta lacra, con plazos y presupuestos concretos".
   Blanco ha denunciado que el aumento de la desigualdad y la pobreza "es la consecuencia más dramática de la crisis económica y de  la estrategia excesiva de austeridad adoptada en la UE" y ha lamentado que "la cara más dramática atañe a la población infantil".
   Según informes recientes de Cáritas, "España es el segundo país con mayor pobreza infantil, el 29,9%, casi nueve puntos por encima de la media UE. Dentro de España, un informe de la Xunta de Galicia eleva al 26% el número de hogares con niños en riesgo de pobreza", motivos suficientes en su opinión para reclamar "una actuación decidida" del Ejecutivo comunitario para combatir el incremento de la pobreza, especialmente de la pobreza infantil, "en el marco de la solidaridad que es fundamento de la UE".
fuenteshttp://www.europapress.es/nacional/noticia-blanco-psoe-pide-plan-urgente-comision-europea-contra-pobreza-infantil-desigualdad-20140725173626.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario