sábado, 23 de febrero de 2013

La pobreza en España alcanza el 11´5 millones de personas .

En el periódico digital, público.es hace días lanzó una noticia apoyada en un informe que Caritas había elaborado, donde hay un dato muy preocupante, o por lo menos para mí lo es.

Han cifrado en más de once millones y medio las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en España.
El porcentaje de hogares españoles que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza es del 22%, de cada 100 personas , 22 malviven. Somos uno de los paises europeos con mayor tasa de pobreza, superados por Rumanía y letónia.

Uno de cada tres hogares españoles tiene dificultades para llegar a final de mes.  "El aumento constante de la desigualdad y la brecha salarial entre ricos y pobres, que se ensanchó muchísimo al principio de la crisis, amenaza con seguir aumentando, lo que provocará la polarización de la sociedad"

El informe de Cáritas también muestra la diferencia territorial. En Navarra, el índice de pobreza es del 7% y en Extremadura, del 38%. Los datos señalan también que hay un ligero descenso en las tasas de pobreza en Galicia y en Castilla y León debido a que hay un alto porcentaje de personas mayores cuyas pensiones no han variado, frente a otras autonomías que están más afectadas por el desempleo.

Pero las cifras no hacen más que aumentar. La CE ya advertía de que la crisis estaba generando una nueva clase social, la de los llamados "trabajadores pobres". Es decir, ciudadanos a quienes tener un empleo no les libra de la miseria. 
  
He querido resaltar este último texto, porque abramos bien los ojos, no sé si conoceís los minijobs, en Alemania son muy populares, porque allí hay trabajo, pero trabajo basura, pequeños trabajos para malvivir, de cuatro horas y poquito sueldo, y tienes que combinar varios minijobs para poder subsistir, no sé el panorama esta muy feo ¿no creeís?
fuenjteshttp://podemos-juntos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario