miércoles, 20 de febrero de 2013

orrelavega. La pobreza en España es más extensa, intensa y crónica según el Secretario de Cáritas España


El martes 19 de febrero el secretario de Cáritas España, Sebastián Mora Rosado, impartió una conferencia sobre la exclusión y el desarrollo social en España en el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega, en un acto organizado por el área Social de la Unidad Pastoral de Torrelavega.
Para Sebastián Mora la pobreza en España es cada vez “más extensa, más intensa y más crónica” porque afecta ya, explica, a personas que hace cinco años tenían trabajo e hipoteca y podían irse de vacaciones.
El secretario general de Cáritas ha advertido en los últimos meses “del riesgo de fractura” de la sociedad si no se habilitan medios frente a la exclusión social, así como recordó que se estaba creando un abismo entre los que pueden acceder a recursos sociales y los que no.
Toda esta situación se agrava si consideramos que estamos delegando la política en los tecnócratas refiriéndose como paradigma al caso de Italia. Recordó Sebastián Rosado que todas estas decisiones económicas están haciendo perder al hombre su dignidad y que tenemos la responsabilidad de la esperanza.
También quiso recordar a Benedicto XVI al que pudo visitar recientemente, destacando el interés del Santo Padre en la creatividad de los cristianos en lo social y en esperiencias económicas desde la gratuidad, así como no olvidar que hay que construir desde abajo.
Rosado Facilitó algunos datos de la situación actual en España que, a su juicio, reflejan que se está avanzando hacia una crisis estructural como que 1,7 millones de familias tienen a todos sus activos en paro y que 600.000 hogares no reciben ningún tipo de ingreso.
Pero también alabó la encomiable labor de los 62.000 voluntarios de Cáritas, de la que afirma que es la organización con mayor base social de España y la que está más comprometida con la labor que realiza.
 fuentes http://populartvcantabria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario