sábado, 5 de octubre de 2013

El PSOE afirma que los PGE de Rajoy son "de vergüenza" y significan "más paro y más pobreza para la Región"

Los parlamentarios murcianos en el Congreso y el Senado presentarán enmiendas a los PGE para recuperar "partidas esenciales"
Los parlamentarios murcianos en el Congreso y el Senado presentarán enmiendas a los PGE para recuperar "partidas esenciales"
MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy son "de vergüenza" y critica que "lo único que van a significar para la Región será más paro y más pobreza", porque, tanto en la Región como en España, "se va a seguir destruyendo empleo, bajarán más los salarios, y se van a devaluar las pensiones".
"Además, la Región se va a seguir endeudando de forma galopante, de hecho ya estamos diez veces más endeudados que cuando Valcárcel llegó a la presidencia de la Comunidad", añadió González Tovar, según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.
González Tovar puso de manifiesto que la Región de Murcia "es la segunda peor tratada por el Gobierno del PP de toda España", lo que considera "inadmisible, inaceptable y vergonzoso". En su opinión, el hecho de que las inversiones para esta Comunidad desciendan en un 27%, y que la inversión per cápita esté por debajo de la media española, "evidencian la extrema debilidad y lo desubicado que está Valcárcel, que no ha luchado por unos presupuestos dignos para la Región".
"El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, siempre está en el sitio equivocado. Cuando tiene que estar en Madrid peleando por los presupuestos, está en China; cuando tiene que estar en Murcia peleando por los intereses de la Región, está en Bruselas; y cuando tiene que estar peleando por el AVE, se enzarza en un litigio con el aeropuerto que nos va a costar muy caro", añadió.
"Lo poco que valía la palabra de Valcárcel se está deshaciendo como un azucarillo con estos Presupuestos de vergüenza", insistió.
El líder socialista explicó que, "con los PGE presentados por Rajoy, se evidencian cosas muy concretas: el AVE a Murcia no llega en 2015, y no sabemos si en 2016; a Cartagena no llega en 2016, y no está claro si va a llegar en 2017 o en 2018; tampoco hay ninguna actuación del AVE para Alcantarilla, ni para el tramo Murcia-Lorca".
Además, ha criticado que la autovía Jumilla-Yecla "probablemente no esté finalizada en 2017; y ni siquiera son capaces de avanzar en la Variante de Camarillas, que estaría terminada con 35 millones, y a la que sólo conceden 5 en los PGE, y encima sin calendario".
Respecto al Plan Lorca, "ni siquiera aparece en los PGE, como si todo estuviera solucionado, e incluso el PP ha clausurado la figura del Comisionado, cuando la reconstrucción está sin terminar", ha censurado.
González Tovar se refirió también a la compensación de la que hablaron en su día Rajoy y Valcárcel por el asunto de la financiación autonómica, y se pregunta su "era ésta la compensación que se merecía la Región, un 27% menos de inversiones". "A Valcárcel lo conforman cuando va a Madrid, pero los resultados que se anuncian se desmienten con el tiempo", lamenta.
ENMIENDAS SOCIALISTAS EN CONGRESO Y SENADO
Tovar advirtió que "desde el PSOE va a seguir trabajando más duro por la Región, vamos a asumir la defensa de los intereses de los murcianos, ya que el PP no lo hace".
"Lo estamos haciendo con el agua, con las alegaciones al Plan del Tajo; con el soterramiento de las vías del AVE; con el Corredor Mediterráneo -un ejemplo es la firma del manifiesto socialista de ayer en Alicante-; y defendiendo también el respeto a las personas, porque no podemos permitir los copagos en sanidad y dependencia, no podemos consentir que todo el entramado de políticas sociales lo siga desmoronando el PP", ha señalado.
Como primera medida, anunció que el senador y los diputados socialistas murcianos en Madrid van a presentar enmiendas a los PGE "para que se recuperen al menos aquellas partidas que son esenciales para el futuro de la Región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario