sábado, 21 de febrero de 2015

España es el sexto país con más pobres de Europa según Cáritas

Cáritas, la mayor organización humanitaria del mundo, ha presentado en Roma un informe titulado “Pobreza y desigualdad en aumento” en el que no deja bien paradas las políticas de austeridad de la Unión Europea de los últimos años. Según el informe , el 24% de los europeos, un total de 123 millones de personas, viven en la pobreza o en riesgo de exclusión social.
Cáritas denuncia el insuficiente apoyo de la Unión Europea y la falta de protección a los servicios sociales y al desempleo. Considera que las políticas de austeridad desarrolladas durante la crisis son causa de un gran impacto en la población, para quienes la crisis no ha pasado y que es un gran error por parte de la Unión no reforzar la asistencia a los que están en dificultades.

Así, en el conjunto de la Unión Europea son 123 millones de personas los que están en riesgo de pobreza o de exclusión social. Además, en14 de los 28 Estados, uno de cada tres niños está en situación de pobreza. En cuanto a España, el riesgo en 2013 era del 27,3% de la población, lo que deja al país en sexto lugar por detrás de Rumanía, Grecia, Italia, Chipre y Portugal.
El informe también resalta la situación respecto aldesempleo. España está en segundo lugar tanto en tasa de desempleo como de desempleo juvenil, superada solamente por Grecia. Además, denuncia que el empleo a tiempo completo se redujo y, en cambio, aumentó el trabajo a tiempo parcial (un 4,3% y un 6%, respectivamente).
Una de las consecuencias indeseadas de la crisis, en palabras del responsable del área internacional de Cáritas, Paolo Beccegato, es la disminución de la cohesión social y de la confianza en las instituciones, y el aumento de los casos de violencia y racismo. Beccegato ha pedido a las autoridades europeas un cambio de rumbo para luchar contra las principales amenazas desde la perspectiva de los pobres.
fuentes http://finanzas.excite.es/espana-es-el-sexto-pais-con-mas-pobres-de-europa-segun-caritas-N47462.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario