martes, 4 de diciembre de 2012

Población de España entre las más pobres de Unión Europea


Bruselas, 3 dic (PL) La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, situó hoy a España entre los países de ese bloque con mayor población en riesgo de pobreza, junto a Rumanía, Bulgaria y Grecia.
A nivel comunitario casi una cuarta parte de la población de esa región, unos 120 millones de personas, estaba en 2011 bajo la amenaza de caer en la pobreza o la exclusión social.

Un total de 119,6 millones de personas (el 24,2 por ciento de la población de los 27 países que integran la UE) estaban amenazadas por las calamidades de la falta de recursos durante el año pasado, frente al 23,4 de 2010, por el fuerte impacto de la crisis económica y de deuda soberana.

España muestra una tasa de casi el 22 por ciento, frente al 17 por ciento promedio de la Unión Europea, mientras República Checa, Holanda, Austria, Dinamarca y Eslovaquia son las naciones en la cuales sus ciudadanos tienen menos posibilidades de caer en la pobreza.

Aunque los datos de Eurostat son de 2011, son válidos para el presente pues se refieren a las personas con una renta disponible tras recibir prestaciones sociales y que se situé por debajo del umbral nacional de riesgo de pobreza, diferente para cada Estado y que ha bajado considerablemente por la recesión.

En relación con España las estadísticas señalan que el 3,9 por ciento de su población muestra una situación de privación material severa, por lo que no cuenta con los recursos necesarios para liquidar sus facturas y sostener una alimentación suficiente en proteínas.

También registraron una frecuencia de trabajo muy débil, o sea, familias en las que los adultos utilizaron menos del 20 por ciento de su potencial total de trabajo durante el año anterior.

Si se tiene en cuenta uno de los tres criterios anteriores, la tasa de población española en riego de pobreza o exclusión social alcanza ya el 27 por ciento, equivalente a 12,4 millones de ciudadanos y que supone un incremento de cuatro puntos respecto al 22,9 por ciento de 2008.


fuentes  http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario