domingo, 29 de septiembre de 2013

El bocadillo mágico

  • ONG, asociaciones y sindicatos reclaman una actuación urgente para luchar contra la pobreza infantil en España, que ya afecta a más de dos millones de niños.
  • La malnutrición infantil es hoy una realidad en España. Cada tres minutos un niño cae en riesgo de pobreza en España y más de 1.800.000 menores de 16 años están malnutridos. ONG, asociaciones y sindicatos reclaman al Gobierno una actuación urgente.
    "Profesora, hoy para desayunar traigo el bocadillo mágico: pan con pan". Aunque sea este el tema del spot de la ONG Educo, fue una situación real que vivió una profesora de Girona. Y es que "tres de cada diez niños se van a la cama con hambre y van al colegio sin desayunar", reclamó la diputada socialista y miembro de la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Susana Ros, el pasado 13 de septiembre.
    Parece que esta vez los datos superan la 'guerra' de partidos: las ONG también dan la voz de alarma. Desde que comenzó la crisis en 2007 hasta hoy, el número de niños que vive en contextos de pobreza ha aumentado medio millón, superando ya los dos millones y medio, según UNICEF.
    "Cada tres minutos un niño cae en riesgo de pobreza en España", publica la ONG Educo en el informe que ha elaborado sobre la pobreza y malnutrición infantil en España, que pone en evidencia esta situación.
    Por ello, la organización social de cooperación global quiere poner fin a este drama con sus becas comedor. Con la 'vuelta al cole', Educo pone en marcha su proyecto solidario que llegará a niños de todas las comunidades autónomas de España, con el que espera garantizar una comida completa al día para los hijos de familias con más dificultades económicas. 
    Se puede participar aportando desde 12,50 euros, lo que supone una semana de beca comedor, llamando al 902191919 o a través de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario