domingo, 29 de septiembre de 2013

Lara (IU) advierte de que los nuevos PGE agudizarán la pobreza en España

El coordinador federa de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, advirtió hoy que los Presupuestos Generales del Estado 2014 “seguirán agudizando y trayendo más pobreza, menos salarios, menos prestaciones sociales y más precariedad en el empleo” a España, pues son unas cuentas públicas diseñadas para la austeridad y el recorte de derechos. 

Así lo dijo durante su intervención en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU) donde expuso su informe político, donde señaló que los Presupuestos Generales del Estado 2014, que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentará el lunes en el Congreso de los Diputados, suponen “un recorte más de derechos, de democracia, de austeridad”. 

“No hay luces verdes”, dijo Cayo Lara, para quien el hecho de que se hayan incrementado las exportaciones, reducido la prima de riesgo o aumentado el turismo en España este verano “no significa que en lo concreto estemos con signos claros de recuperación económica”. 

Añadió que la reforma financiera y laboral, junto al “modelo productivo perverso” que hay en España, repercute en la destrucción de empleo. “La crisis la estamos viviendo nosotros con el paro”, dijo Cayo Lara. “Casi 100.000 personas en el mes de agosto han dejado de cotizar a la Seguridad Social y eso son puestos de trabajo destruidos lejos de los 31 parados menos de parados con los que sacaba pecho el Gobierno”, añadió.

Además, criticó que se socialicen las pérdidas de las entidades privadas del gran capital, los 36.000 millones de euros que costó el rescate bancario, mientras los ciudadanos ven cómo gente como el exministro, exvicepresidente económico, exdirector del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, ha sido fichado por el Banco Santander “tras hundir Cajamadrid y Bankia”. 
fuenteshttp://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/91296/lara-iu-advierte-de-que-los-nuevos-pge-agudizaran-la-pobreza-en-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario