domingo, 29 de septiembre de 2013

Un estudio del cermi documenta las causas de la mayor pobreza de las mujeres con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Cermi) ha documentado en el estudio 'Pobreza y exclusión social de las mujeres con discapacidad en España' las causas de la mayor pobreza y exclusión social que sufren las mujeres y niñas con discapacidad en España, respecto de los varones con discapacidad y también de la población sin discapacidad.

Elaborado por el consultor experto en discapacidad, Agustín Huete, el estudio, el primero de estas características elaborado en España sobre la materia, será publicado en forma de libro en la colección temática especializada 'Generosidad –Género y Discapacidad', que edita el Cermi. 
La información más reciente sobre discapacidad en España indica que los niveles de formación, actividad laboral y desempleo de las mujeres con discapacidad son sensiblemente inferiores a los de los varones (ambos a su vez, inferiores a los del resto de la población). Aunque las diferencias en algunos de estos ámbitos tienden a reducirse en comparación con los varones con discapacidad, mujeres y población sin discapacidad general, éstas son aún considerables.
En nuestra sociedad persisten por tanto elementos discriminatorios hacia la mujer que afectan extraordinariamente a las mujeres y niñas con discapacidad. De hecho, la discapacidad en sí misma es un fenómeno estrechamente relacionado con la variable de género. La discriminación contra la mujer con discapacidad, además, no ha de ser observada solamente en contraposición con la situación de los varones, sino comparada también en referencia a las mujeres sin discapacidad.
Todas estas razones, agudizadas por la situación de crisis que vive España desde hace años, han aconsejado realizar un análisis pormenorizado sobre la realidad de la pobreza y exclusión social de las mujeres y niñas con discapacidad en nuestro país, de manera específica que arroje resultados que permitan tomar las mejores decisiones políticas para combatir esta situación.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario