domingo, 20 de enero de 2013

Inicio Noticias Sociedad Noticias Sociedad Publicidad 20/01/2013 13:39 IU pide que Mato informe en el Congreso de la pobreza en España


El grupo parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, liderado por Cayo Lara, quiere que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, informe en el Congreso de los Diputados "de la situación de la pobreza en España".
Así consta en la solicitud de comparecencia que han hecho los diputados de IU Caridad García y José Luis Centella, a la que tuvo acceso Servimedia. Caridad García y Centella quieren que la ministra Ana Mato comparezca ante la Comisión del ramo de la Cámara Baja.
Según datos de la encuesta "Condiciones de vida" del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada a finales de 2012, el 12% de las familias llega a fin de mes con mucha dificultad; y cada ciudadano, de media, tiene unos ingresos de 9.321 euros anuales, es decir, un 1,3% menos que en 2010.
Por otra parte, según el informe de Unicef 'La infancia en España 2012-2013 El impacto de la crisis en los niños', la pobreza en España tiene rostro de niño, pues la pobreza infantil superó el 26% y en sólo dos años hay casi 205.000 niños más que viven en hogares con unos ingresos por debajo del umbral de la pobreza.
Según otro informe, este de Cáritas, en España hay más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.
fuentes http://www.servimedia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario