miércoles, 23 de enero de 2013

La Semana del Lobo (De la pobreza estatal española al sarampión zirí)


4 de Enero de 2013: El Estado, el Estado de nuestro país (España), es tan pobre como un periodista. Con tanto político corrupto, tanto banquero corrupto y tanto empresario corrupto, es fácil tener que revisar a la baja mancomunidades y consorcios públicos en nuestra Andalucía. Y que va a revisar el Gobierno que ahora preside maese Rajoy, don Mariano del PP. Hay tanta burocracia enorme, tanta, que ser funcionario al servicio de lo público ya ni mola ni es panacea económica. Aunque fuera de los trabajadores de los servicios públicos, la cosa económica, desde luego, está mucho peor por el desempleo. ¿Y desaparecerán consorcios tan espléndidos como el Parque de las Ciencias? ¿Y van a desaparecer fundaciones tan necesarias como el Parque Tecnológico de la Salud? Vamos a mudar la pelleja como culebras bastardas, y por tanto recorte. ¿Y no sobran políticos?

15 de Enero de 2013: El Ayuntamiento de Granada (¡Ay, don Curro!, que mal vamos en esta ciudad de almendras garrapiñadas tan amargas y con menos pasta municipal que el náufrago que se perdió en una isla, en la isla tan barata de Manhattan), recorta todas la inversiones y hasta las colchonetas, si hay colchonetas en el municipio granadino, de la Casa Bailía, la Casa de Todos los ciudadanos granadinos, ellas y ellos, y que está sita en la bellísima Plaza del Carmen. No hay ni para pipas y maní. No hay pasta flora ni para sellos ni para inversiones mayestáticas o ínfimas. Y la austeridad es tan real, eso, que el equipo de gobierno y los demás concejales van a donar sus emolumentos de doce meses para que se pueda comprar lo más básico como rollos higiénicos, jabón lagarto, palillos de dientes y cuartillas y folios de papel reciclado. Putesca crisis económica… ¡Mecachis!

16 de Enero de 2013: El ciudadano de a pie está perplejo y estupefacto. Y con seguridad que está rumiando, lo poco que mandan las autoridades cuando deben de mandar y lo mucho que mandan cuando no deben de mandar tanto. ¿El Ayuntamiento de Granada no tiene potestad para solucionar el espectáculo de las basuras acumuladas en todas las calles de Granada? ¿Y por qué tienen que ser los trabajadores los que pagan el pato con lo de apretarse el cinturón? ¿Cuando ganan las empresas más, por la circunstancia que sea, reparten los beneficios extras con los trabajadores? ¿El Ejército de España es el que nos salva de la peligrosidades por acumulación de basuras, y porque los políticos y los empresarios no solventan con sus trabajos las eventualidades que surgen en la vida civil? ¿Y cuando mandan y resuelven los ejércitos en la vida civil, a esto se le llama dictadura militar?

17 de Enero de 2013: Vamos bastante regular. Vamos tirando a bastante mal. Y no nos estamos refiriendo a la economía ni a la crisis económica putesca. No. Nos referimos a la corrupción política y a otras “cosas” del Gobierno del PP, y que son poco de entender o nada de comprender. El Gobierno del señor Rajoy, don Mariano del PP, indulta a un tipo que causó la muerte de otro conductor y otras personas las dejó heridas al conducir de forma “kamikaze”. En sentido contrario. El tipo que mató a otra persona y dejó heridos, solo ha estado en prisión 10 meses, y se le indulta por buena conducta en la cárcel. ¿Al ministro de Justicia, el señor Ruiz Gallardón, don Alberto del PP, al que se le ha considerado como uno de los mejores políticos conservadores, se le ha parado el reloj mental por falta de pilas? Van demasiadas cosas mal planeadas en el ministerio de Justicia, y del que es responsable el señor Ruiz Gallardón, don Alberto del PP.

18 de Enero de 2013: Parece, esto es, que la huelga de recogida de basuras ha terminado. Inagra, 1; Trabajadores, otro. Empate será con toda seguridad. Y ya está todo solucionado. ¿Mató Caín a Abel? Vea cuando llegue el próximo capítulo. Aunque lo que no se solucionará nunca, eso, es la bella imagen de Granada como un estercolero. Esa imagen le va a quedar para siempre a los granadinos y a los visitantes que han llegado a Granada para oler, mascar, ver y disfrutar de la belleza granatensis. Hay bastantes situaciones políticas y económicas, también sociales y culturales, que con buena voluntad se llegan a solucionar. Pero como este país (España) es el culo del mundo conocido y por conocer, por estos lares la voluntad se llama “partidocracia” en política; “oligarquía” en economía; “insociabilidad” en lo social; e “incultura” en la cultura. ¿Por qué hay tensar tanto la cuerda? Adiós al Estado Social, llegó el Estado que colecciona esclavos en vez de trabajadores pagados con justicia.

19 de Enero de 2013: No hubo votación favorable al preacuerdo que habían alcanzado las partes, comité de empresa e Inagra, y la huelga de recogida de basuras continúa como si no estuviesen ya acumuladas miles de toneladas de detritos en las plazas y calles granadinas. Una imagen que deja a Granada muy tocada para el turismo nacional e internacional. Ya se ven personas con mascarillas por las calles granatensis. ¡Que solicite el gobierno municipal, es una idea para aliviar al Ejército de España, ayuda a la OTAN! Y que vengan los de USA a limpiar, ellos que casi todo lo limpian con esmero y una gran pulcritud. Hay que acercar posturas, los trabajadores no pueden ser siempre los que hinquen el morrillo para ser, con el verduguillo, descabellados. ¡Al mejor arreglo, primo! Que se van a poner todas las ratas granadinas como elefantes sin trompa. Y algunas criaturas humanas, esto es, quizá cojan el mal de la pituitaria. Que huele Granada a sede central de partido político de derechas o a calzoncillos interiores de dirigente económico conservador. ¡Coño!

20 de Enero de 2013: En donde dije Diego, al día siguiente se dice Digo. Y la huelga de recogida de basuras finaliza en nuestra ciudad. Todo es posible en Granada y, por supuesto, en la Villa de Otura. “El federalismo es el único camino para la estabilidad democrática”, dicen los socialistas de Granada. Con tantos años gobernando los “sociatas” y cuando la corrupción política es algo insoportable, se acuerdan de que una República Federal es por donde se debería de haber empezado la democracia en España. Más vale tarde, que nunca. Y el Milenio comienza a andar, no como Lázaro, sino con un maravilloso congreso de salud que nos explicará, creemos en nuestra ignorancia, cómo estaban la artrosis, la gripe, el sarampión y las paperas, quizá algunas patologías más, en el Reino Zirí de hace mil años. Mola este congreso, y ya que aporta más conocimientos médicos ancestrales que las babuchas, los turbantes y el tirar cohetes al cielo medieval de la ciudad de aquellos entonces. ¡Me rindo a la sapiencia en los partidos políticos, esos que son sabiduría corrupta!
fuentes http://www.andalucianoticias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario