lunes, 4 de marzo de 2013

Barcelona buscará un local para el comedor de Canaletes


Cambio de tercio en el Ayuntamiento de Barcelona. De sugerir que canalicen la ayuda a través de los comedores sociales disponibles, a comprometerse a buscar un local para el colectivo solidario que reparte comida en Canaletes. Ayer, miembros de este grupo en trámites para constituirse en ONG se reunieron con la directora de Servicios a las personas del distrito de Ciutat Vella, Pilar Vallès. “La actitud fue positiva. Le pedimos un local cerrado para poder realizar nuestra tarea durante dos horas al día, de lunes a miércoles, de forma más digna y discreta, porque cuando llueve el reparto es complicado. Mostró toda su disponibilidad”, Francesco Faccio, miembro del colectivo.
Hace una semana, se habían reunido con el gerente de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports, Àngel Miret. Les agradeció su buena voluntad, pero les pidió que derivaran a otras entidades a las personas que acuden a Canaletes para comer un plato caliente. Entre ambas reuniones, el alcalde Xavier Trias aseguró que “nadie debe pasar hambre. Hemos destinado 10 millones de euros en alimentación. Si tenemos que gastar más lo haremos”.
A pesar de las dudas que ha despertado entre algunos esta iniciativa, porque supone una ayuda puntual y no facilita la inserción, la idea del colectivo es ampliar el reparto de alimentos a más días. Su lema: No+ Fam.
fuentes http://ccaa.elpais.com/ccaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario