sábado, 16 de marzo de 2013

La pobreza aumenta en España también entre las personas que trabajan


El país se sitúa entre los estados con más desigualdades de toda Europa



15/03/2013 La crisis ha originado una bajada de sueldos hasta el punto de situar bajo el umbral de la pobreza a gente que actualmente está trabajando y que a final de cada mes cobra un sueldo. Y aunque eso para muchos es considerado ya una suerte, formar parte del sistema productivo no le libre a uno de la miseria. 

Según publica El País, la crisis ha aumentado en España el índice de la llamada “pobreza laboral”: en solo tres años, de 2007 a 2010, la tasa ha aumentado del 10,8% al 12,7%, según los datos recogido en el primer Informe sobre la desigualdad en España, presentado hoy por la Fundación Alternativas.

La estadística oficial española fija el umbral de la pobreza en el 60% de la mediana de los ingresos por unidad de consumo de las personas de un hogar, en función de las recomendaciones de la oficina estadística europea (Eurostat). El catedrático de Economía Aplicada Luis Ayala, uno de los expertos que ha elaborado el informe, explicó en la presentación que esta tasa de pobreza entre personas con trabajo “es de las más altas de la Unión Europea y esto no tiene que ver con la crisis, dado que era así en 2007”.

Los últimos datos disponibles no permiten augurar una mejora: el conjunto de remuneraciones salariales cayó en el cuarto trimestre de 2012 un 8,5% anual respecto al mismo periodo del año pasado, según publicó el Banco de España. Las mujeres registran un nivel de pobreza laboral inferior a los hombres porque estas suelen aportar la renta secundaria de un hogar.

fuentes http://www.equiposytalento.com/noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario