domingo, 3 de marzo de 2013

La pobreza en España no deja de aumentar


Con la cantidad de problemas de corrupción en España, parece que otros asuntos empiezan a quedar de lado y no se les da la importancia que merecen. Entre ellos se encuentra uno que recientemente hemos visto como que España ocupa el primer lugar de los países con más miseria a nivel mundial, calculando ésta como la suma de desempleo más inflación.
Pero además de esto, se observa que España está también en el top cinco de países europeos que poseen un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza tal y como se muestra en el gráfico que se presenta a continuación:datos pobreza españa
Los datos de pobreza en España revelan que un 27% de la población se encuentra en riesgo serio de pobreza, y todo esto sin perspectivas futuras claras de creación de empleo. Traduciéndolo a datos absolutos, nos encontramos con que en total, cerca de 13 millones de personas en España se encuentran en situación crítica. Este dato se encuentra muy lejos del 15,7% que obtiene Holanda pero está por debajo de los datos griegos e italianos, que tienen unos porcentajes de 31% y 28,2% respectivamente.
Con esto se ahonda todavía más en un problema ya existente, ya que el año pasado se publicaba por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el dato de la tasa de pobreza en España, que situaba en el último trimestre del año una de cada cinco personas en España en situación de pobreza, y que lleva aumentando considerablemente los dos últimos años.
Los grupos que más se han visto afectados en los últimos años han sido la clase media y aquellos grupos que más estaban sufriendo anteriormente, que han visto como su calidad de vida experimentaba un notable empeoramiento, sin que las políticas adoptadas por el gobierno consigan hacer, al menos a corto plazo, nada por ellos.
http://ambito-financiero.com/pobreza-espana-no-deja-aumentar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario