lunes, 10 de junio de 2013

Rescatados tres inmigrantes en los dobles fondos de dos coches

La Guardia Civil ha rescatado a tres inmigrantes de origen subsahariano que trataban de cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla ocultos en dobles fondos construidos en dos vehículos. Según ha informado el instituto armado en una nota, la localización y rescate de los inmigrantes se ha llevado a cabo en dos intervenciones distintas esta misma semana, ambas en el puesto fronterizo de Beni Enzar.
Los dobles fondos se ubicaban en el salpicadero, bajo los asientos traseros y en el maletero de los vehículos, donde los inmigrantes viajaban completamente aprisionados.
En la primera intervención, un detalle hizo sospechar a los agentes encargados de los controles de acceso a Melilla, por lo que iniciaron un reconocimiento minucioso del turismo, conducido por un ciudadano español de 36 años, M.B.C. El primer inmigrante se halló en el habitáculo del motor, bajo el salpicadero, mientras que el segundo se encontró en la zona del maletero.
Los subsaharianos son dos varones, de 26 y 23 años de edad, procedentes de Mali. El tercero de los inmigrantes fue localizado en un habitáculo construido bajo la moqueta del suelo de los asientos de un turismo, cuyo conductor manifestó que no podía abrir la zona del capó debido a una avería. El subsahariano encontrado, que tiene 21 años y procedente de Chad, presentaba síntomas evidentes de entumecimiento y sudoración, aunque no necesitó asistencia médica.
Al igual que en el caso anterior, el conductor del vehículo, un marroquí de 23 años, N.H., fue detenido. Tras pasar ambos a disposición judicial, el juzgado correspondiente ha decretado el ingreso en prisión de los dos conductores.fuenteshttp://www.diariosur.es/v/20130609/melilla/rescatados-tres-inmigrantes-dobles-20130609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario