sábado, 20 de abril de 2013

'El día menos pensado', 'Nunca es tarde' y 'Futuro abierto' 'Concienciados con la pobreza'


lanza una nueva edición de la campañaConcienciados con la pobreza, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de combatir esta lacra mundial.
Del 20 al 27 de abril con el lema "Juntos podemos luchar contra la pobreza", los informativos de RNETVE y RTVE. es y una veintena de programas, películas y documentales se implicarán para poner cifras e imágenes a la pobreza en el mundo.
El día menos pensado, con Manolo HH, dedicará cada día de esta semana a explicar la labor de una ONG:Tierra de Hombres, que hablará de pobreza y explotación laboral; Acción contra el HambreSetem, sobre fianzas éticas; Médicos del Mundo y UNICEF, con especial atención a su trabajo en Haití.
Por su parte, Nunca es tarde, con Yolanda Flores, mostrará el trabajo de Save the Children en España, hablará con Nutrición sin FronterasFarmacéuticos sin Fronteras y Amycos sobre el comercio justo, y con Cruz Roja sobre ayuda humanitaria en catástrofes.
Futuro abierto, con Tato Puerto, dedicará el programa del domingo a la pobreza en España, con el testimonio de Cruz RojaSave the Children Cáritas. Y en Radio 3,En un mundo feliz, también Tato Puerto, analizará junto a Cáritas España el Informe Foessa 2013, un estudio sobre la pobreza en España con conclusiones alarmantes.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es dedicará a la campaña el site ‘Concienciados con la pobreza’ donde se podrán volver a ver los reportajes que emitirán RNE y TVE sobre la campaña y ampliar información con reportajes relacionados con este asunto.
También se recuperará el reportaje especial sobre la crisis alimentaria en el Sahel y habrá encuentros digitales con responsables de ONG.

Lunicef en Clan

La campaña en Clan se centrará en Lunicef, el superhéroe defensor de los derechos de los niños, nacido de la colaboración entre Los Lunnis y UNICEF, que se sumará toda la semana a esta campaña de concienciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario