lunes, 29 de abril de 2013

La jornada 'El Compromiso Social del Periodista' busca promover el papel de la prensa ante la actual realidad social


La Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social y la Red Europea contra la Pobreza organizan, el próximo 20 de mayo, la jornada 'El Compromiso Social del Periodista', con la que se busca promover el papel de la prensa en la trasmisión de la realidad social.
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Con el apoyo del Ayuntamiento, la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Universidad de Valladolid estas jornadas, que se celebrarán en la facultad de Filosofía y Letras, contarán con la participación de la periodista Rosa María Calaf y buscan promover el compromiso de los periodistas en la transmisión tanto de noticias como de la realidad social.
La jornada, dirigida tanto a medios de comunicación como a organizaciones no gubernamentales, comenzará a las 10.00 horas con la presentación, que correrá a cargo de la presidenta de la Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social, Luisa Lobete, así como del presidente de la Red Europea contra la Pobreza en Castilla y León, Daniel Duque, y el presidente de la APV, Jorge Francés.
A continuación tendrá lugar, a las 10.15 horas, la Ponencia Marco que, bajo el título 'El compromiso social del periodista', será pronunciada por la conocida periodista Rosa María Calaf, quien será presentada por Carmen Domínguez, vicepresidenta de la APV y voluntaria.
A las 11.15 horas se presentarán las Guías de Estilo por parte de Jonás Candalija, responsable de Comunicación de la Red Europea contra la Pobreza en España; Esther Díez, responsable de Comunicación de la Asociación Española contra el Cáncer, y Rubén González, responsable de Comunicación de Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, quienes serán moderados por la profesora de la la Facultad de Filosofía y Letras María Monjas.
Tras un breve descanso tendrá lugar la mesa redonda 'Medios de comunicación y exclusión social en Castilla y León' que, moderada por el jefe de Gabinete del delegado del Gobierno David Frontela, contará con la participación de Arancha Jiménez, de Europa Press; Margarita Enríquez, de Radio Nacional de España; Germán Vivas, de Último Cero; José Manuel Negro, de Castilla y León Televisión, y Antonio Corbillón, de El Norte de Castilla.
A las 14.00 horas se procederá a la lectura de las conclusiones y el cierre de la jornada de mano de Guenther Eduardo Boelhoff, representante de la Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social.
Las personas interesadas en participar en la Jornada podrán inscribirse mediante un formulario digital (https://docs.google.com/forms/d/163FZNvEL-VXrq9U1msfccBfvWAHS40Eehv6YZpXE2KA/viewform?pli=1).fuenteshttp://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4784550/04/13/La-jornada-El-Compromiso-Social-del-Periodista-busca-promover-el-papel-de-la-prensa-ante-la-actual-realidad-social.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario