El secretario general del PSOE, ha asegurado hoy que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "o miente o no ha asumido la magnitud del problema" de la pobreza en España, después que esta mañana asegurara que la pobreza ha disminuido en el último año.
Rubalcaba ha contestado así en una entrada en su cuenta de Facebook a las palabras de la vicepresidenta en la sesión de control en el Congreso, en las que ha afirmado que la pobreza ha bajado este año en España y que el peor ejercicio fue 2010, cuando el líder del PSOE, entonces en el Gobierno, congeló las pensiones y redujo prestaciones sociales.
"El primer paso para resolver el problema de la pobreza es reconocer su existencia", ha afirmado Rubalcaba.
En su mensaje, el dirigente socialista se hace eco de "una de esas noticias que en pocas líneas transmiten la crudeza de la situación que atraviesa el país", al referirse a un centro de atención a personas necesitadas de Valencia que, tras más de un siglo funcionando, ha batido su récord histórico de reparto de comidas -más de 1.400 diarias- y se encuentra desbordado por la demanda.
Ante esta situación, Rubalcaba reconoce haberse quedado "atónito" cuando ha escuchado a Sáenz de Santamaría afirmar que el Gobierno del PP ha hecho disminuir la pobreza en España.
"Las lamentables declaraciones de la señora Sáenz de Santamaría solo admiten dos interpretaciones: o ha mentido, o aún no ha asumido la magnitud del problema. No sé cuál de las dos es peor", ha subrayado.
EFE en españolEFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.fuentes