miércoles, 10 de abril de 2013

IU-ICV-CHA pedirá a Mato mañana en el Congreso que atienda a la desigualdad y pobreza en España fruto de "sus recortes


La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados dirigirá este miércoles una interpelación urgente a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para pedirle que atienda a la desigualdad y a la pobreza en España, fruto de "sus recortes".
   Según denuncia, los índices de la pobreza y la desigualdad social están alcanzando unos niveles "alarmantes" en España y la brecha entre ricos y pobres cree que se hace cada vez más "ancha y profunda", además de que sostiene que las políticas de recortes y austeridad del Gobierno "no hacen sino agravar aún más esta situación".
   A su juicio, esos elevados índices de pobreza y desigualdad social se traducen en millones de dramas humanos porque los ciudadanos son los que los sufren directamente y los arroja a la exclusión y a la marginación social. "Cada vez son más los españoles que pierden su empleo, su vivienda y su futuro", según puntualiza.
   Por otro lado, indica que las previsiones económicas para este año y el próximo, junto con las "soluciones" y medidas propuestas por el actual Ejecutivo, invitan en su opinión a ser "bastante pesimista" con respecto a la evolución de la crisis en España.
   "Las políticas de este Ejecutivo sólo servirán para incrementar las diferencias entre ricos y pobres, provocarán más paro, más precariedad y, por tanto, más sufrimiento y pobreza en España", insiste el grupo parlamentario de la Izquierda Plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario