sábado, 20 de abril de 2013

PSOE pedirá en el Senado al Gobierno acciones para "combatir el fenómeno creciente" de la pobreza


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, interpelará al Gobierno en la sesión plenaria del próximo martes, día 23, para reclamar acciones dirigidas a "combatir el fenómeno creciente" de la pobreza y la exclusión social entre los sectores más desfavorecidos.
   En el texto, Diego ha recordado que todos los indicadores públicos, privados, nacionales e internacionales, vienen alertando sobre el crecimiento de la pobreza en España y ha añadido que, en la actualidad, una de cada cinco personas vive bajo el umbral de la pobreza.
   En este sentido, la parlamentaria del PSOE ha asegurado que la pobreza alcanza, principalmente, a los sectores "más vulnerables" como los niños, las mujeres y los parados de larga duración. También ha reiterado que la realidad de la pobreza afecta ya a personas con empleo y a familias que "hasta hace poco se encontraban clasificadas como clases medias".
   Diego ha subrayado que la extensión de la pobreza en España "siempre fue un motivo de alarma", pero ha puntualizado que ahora se ha constituido en una emergencia nacional que demanda "actuaciones decididas" desde los poderes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario