viernes, 5 de abril de 2013

La responsable del PNUD agradece a España su contribución contra la pobreza

 La administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, ha agradecido al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, la contribución española a iniciativas de este organismo en materia de agua, saneamiento, género, gobernabilidad y lucha contra la pobreza


Madrid, 3 abr .- La administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, ha agradecido al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, la contribución española a iniciativas de este organismo en materia de agua, saneamiento, género, gobernabilidad y lucha contra la pobreza.
Clark, quien se encuentra en España para asistir a la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición y a las reuniones de la Junta de jefes ejecutivos del sistema de Naciones Unidas, ha trasladado ese agradecimiento a Margallo en la entrevista que han mantenido hoy en la sede del Ministerio de Exteriores.
En ella, según un comunicado de este departamento, el ministro ha mostrado su satisfacción por la intensa cooperación que ha existido entreEspaña y el PNUD durante los últimos años, especialmente en el marco del Fondo para el logro de los Objetivos del Milenio, al que España contribuyó en el periodo 2008-2011 con más de 565 millones de euros.
Helen Clark, también presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ha explicado sus prioridades al frente del PNUD, entre las que se encuentran la gobernabilidad democrática, la reducción de la pobreza o la lucha contra el sida, siempre teniendo en cuenta como uno de sus principios básicos la protección de los derechos humanos.
España es uno de los principales contribuyentes al PNUD y ha sido miembro de su Junta Ejecutiva en seis ocasiones, la última en el periodo 2010-2012.
Asimismo, en abril de 2005 se firmó en Nueva York el Acuerdo Marco entre España y el PNUD, completado en la actualidad por la Asociación Estratégica entre este organismo de Naciones Unidas y el Ministerio español de Exteriores.
Esta asociación estratégica será renovada este año para el periodo 2013-2016, en línea con lo establecido en las prioridades del IV Plan Director de la Cooperación Española.
Según Exteriores, ésta es una muestra del compromiso del Gobierno con la consecución del pleno desarrollo humano y la mejora de la vida de todas las personas, sus opciones y oportunidades.
Helen Clark también se ha reunido hoy en Madrid con el secretario general de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles, y con los representantes de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario