lunes, 12 de noviembre de 2012

Cáritas de Jaca denuncia que la situación de pobreza es 'tremenda'


La situación de pobreza en Jaca aumenta, al igual que la tendencia general en el resto de España. El número de alimentos entregados en lo que va de año caso es cinco veces más que el del año pasado, y si en 2.011 se ayudaba a dos o tres familias semanalmente, en este 2.012 se ayuda a unas quince familias a la semana. El perfil de las personas que solicitan ayuda, tanto de alimentos, como económica, también ha cambiado, y lejos de pensar en colectivos marginales, inmigrantes o gitanos, cada vez son más las familias de jacetanos que solicitan la ayuda de Cáritas Diocesana.
El presidente de Cáritas en Jaca, Miguel Calvo, ha explicado que ‘la situación en Jaca cada vez es más complicada, y se nota de forma tremenda’. Se ha pasado de ayudar a dos o tres personas a la semana a quince.
También hay cada vez más personas que piden ayuda económica, pero el gran aumento ha sido en la comida que se entrega. Si el año pasado se dieron un total de 2.000kg de comida, en lo que va de 2.012 ya se han entregado 9.110kg.
FUENTES

htthttp://www.radiohuesca.comphttp://www.radiohuesca.com/:http://www.radiohuesca.com/noticia://www.radiohuesca.comhttp://www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario