martes, 6 de noviembre de 2012

Cruz Roja detecta que el 80% de los sin techo son españoles


Cruz Roja ha detectado en la provincia de Alicante a cerca de 2.000 personas sin hogar o que residen en infraviviendas. Uno de los aspectos más significativos de esta cifra es que aproximadamente el 80% de estas personas son de origen español, según destacó ayer el presidente de Cruz Roja en la provincia, Emilio Bascuñana. Se rompe de esta forma la tendencia de años anteriores a la crisis, cuando la mayoría de las personas que carecían de vivienda eran inmigrantes. El número de personas sin hogar atendidas por la ONG "se ha quintuplicado en apenas dos años", señaló ayer Bascuñana. El responsable de la institución hizo estas declaraciones durante la presentación, junto al delegado del Gobierno, Alberto Martínez, de los tres nuevos vehículos de acercamiento a personas sin hogar que ha financiado el Gobierno.
El perfil de la persona sin hogar en la provincia de Alicante "es el de un varón con edades comprendidas entre los 35 y 49 años". El pasado mes de marzo, Cruz Roja puso en marcha un programa de atención a personas sin hogar que arrancó en las localidades de l´Alacantí y que ya opera en la zona de la montaña, en Novelda y en Villajoyosa e inminentemente se pondrá en marcha en Orihuela y Guardamar. Los voluntarios que trabajan en este programa se acercan a los usuarios para entregarles kits de pernoctación, de higiene, ropa, mantas, ayudas de alojamiento, de transporte, etcétera.
Por otro lado, SabadellCAM y Cáritas firmaron ayer un convenio por el cual la entidad financiera cede de forma gratuita tres viviendas procedentes de su stock inmobiliario destinadas a acoger a familias en riesgo de exclusión social en la ciudad de Alicante. Cáritas será la encargada de seleccionar a las familias con niños a su cargo, personas a nivel individual o mayores que podrán utilizar las habitaciones de las viviendas. Desde SabadellCAM señalaron ayer que este tipo de convenios se harán extensivos a otras ONG.
Fuenteshttp://www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario